Paraguay es el tercer país con mayor exportación de carne bovina en la región

Asunción, IP.- El reporte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) precisa el impacto positivo a nivel interno por el aumento de las exportaciones, con 400.000 puestos de trabajo, y el 11% representa a la población económicamente activa. De acuerdo al informe dado por Marcos Medina, viceministro de Ganadería, al cierre del mes de agosto los envíos totalizaron US$ 291 millones por 64 millones de kgs. exportados.

Según datos oficiales, el aumento se debe al incremento de la cuota de ingreso en mercados estratégicos como Chile, lo que ubica a Paraguay como el tercer país con mayor exportación de carne bovina en la región, luego de Brasil y Uruguay.

La noticia fue publicada en motivo de la conferencia de prensa que sirvió a su vez para brindar detalles del 6to. Congreso Ganadero del Paraguay, en la sala de sesiones de la Comisión Directiva Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Contó con la participación del presidente de la ARP, Luis Villasanti, el Ing. Agr. Rodolfo Grau, el Dr. Felipe Figueredo y el Dr. Marcos Alberto Medina Britos, viceministro de Ganadería. El 6to. Congreso se realizará los días 9 y 10 de octubre en la sede de la ARP.

Igualmente, el informe de la Cartera de Estado especifica que el encuentro también tuvo como objetivo realizar la corrección de la versión preliminar del Plan Nacional Bubalino para su posterior remisión a la Dirección General de Planificación (DGP), planificación que se realizó en la mesa de búfalos del MAG.

Participaron de la reunión el Dr. Javier López de SENACSA, y por el VMG el Ing. Elvio Morínigo, coordinador de la Dirección de Políticas y Planificación, la Dra. Leticia Ruíz Díaz, coordinadora de Mesas Pecuarias, y la Dra. Alejandra Arce, coordinadora de la mesa de búfalos y productores socios de la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (Apacribu).

Compartir: