Paraguay es escogido como sede de los Juegos Panamericanos Junior de 2025

1165

Asunción, Agencia IP.- En la sesión de la Organización Deportiva Panamericana fue elegida Asunción como la sede de los próximos Juegos Panamericanos Juveniles, que se desarrollarán en el 2025.

La postulación paraguaya fue oficializada durante la realización de los XI Juegos Suramericanos (Odesur), atendiendo las obras de infraestructura y el éxito de la organización de la cita regional.

La elección se confirmó este lunes en la asamblea extraordinaria de la Organización Deportiva Panamericana, también conocida como Panam Sports, en la ciudad de Miami.

Los Juegos Panamericanos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América, en su versión Junior participan atletas de hasta 21 años. La primera edición de los Juegos se realizó en la ciudad de Cali en 2021 y la segunda será en Asunción.

Paraguay recibió 32 votos para ser la próxima sede del evento, mientras que la otra ciudad candidata, Santa Marta en Colombia, recibió 16 votos.

La Asamblea General de Panam Sports se desarrolló este lunes con la participación de una comitiva encabezada por el ministro de Deportes, Diego Galeano, y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, que defendieron la candidatura de Paraguay y su capacidad deportiva y hotelera para albergar el multitudinario evento.

Compartir: