Paraguay es miembro del Comité Intergubernamental de Expresiones Culturales

Asunción, IP.- Paraguay resultó electo para ocupar uno de los 12 puestos vacantes en el Comité Intergubernamental de la Convención sobre la Promoción y Protección de las Expresiones Culturales para el período 2015-2017.

Las elecciones tuvieron lugar durante la 5º Sesión Ordinaria de la Conferencia de las Partes de la Convención para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, que se llevó a cabo en París, Francia, en la sede de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el miércoles 10 y jueves 11 de junio, en cuya ocasión intervino con una ponencia la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano.

La Convención 2015 de Diversidad Cultural es el primer instrumento internacional, que reconoce el carácter particular de los bienes y servicios culturales, los cuales tienen a la vez una dimensión económica y cultural, para sacar el máximo partido de sus posibilidades, en beneficio del desarrollo humano sostenible.

Compromiso de proteger la diversidad de expresiones culturales

En el acto de apertura de la 5º Sesión Ordinaria de la Conferencia de las Partes de la Convención, la titular de Cultura brindó una exposición durante el Debate General de la Reunión de las Partes. Allí reafirmó el compromiso de Paraguay, de proteger la diversidad de las expresiones culturales, y sostuvo que este tema representa “una causa central del Paraguay”.

La Convención reconoce que la diversidad de las expresiones culturales es una gran riqueza para las personas y las sociedades; por tanto, su promoción, protección y mantenimiento son condición esencial para el desarrollo sostenible, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

De la reunión, participaron Estados partes, observadores y miembros de la sociedad civil. La presencia del país ha podido concretarse gracias a una invitación emitida por la Delegación Permanente de Paraguay ante la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Presentación de oportunidades de inversión en el CHA, en Londres

Al finalizar sus compromisos en Francia, la ministra de Cultura partirá a Londres, donde asistirá al Foro Latinoamericano de Inversiones (LAIF 2015). Allí, presentará ante empresarios del Reino Unido las oportunidades de inversión en infraestructura que ofrece el país, en el marco del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (PlanCHA). Estará acompañada por Jennifer Sanider, miembro directivo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio.

El LAIF reúne a los más prestigiosos miembros de la comunidad de negocios para conocer acerca de las últimas novedades y proyectos de inversión en América Latina.

Compartir: