Paraguay es un país estratégico para la región, según inversionistas turcos

Asunción, IP.- Representantes de unas 15 empresas de Turquía de diferentes sectores iniciaron este lunes una misión comercial en nuestro país, con miras a establecer relaciones comerciales. Para la misión turca, Paraguay es un lugar estratégico en la región, razón por la cual se muestran interesados en invertir en diferentes rubros.

Teniendo en cuenta que Paraguay ya cuenta con un importante avance en el ámbito empresarial, “concretar inversiones turcas en nuestro país, significaría el aumento de la competitividad”, según criterio del director de Rediex, Mario Romero, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

“La idea es complementar lo que Paraguay viene haciendo con el “know how” que tienen los empresarios turcos. La capacidad y la tecnología que tienen estas empresas se pueden implementar a lo que hoy Paraguay tiene”, sostuvo Romero.

Agregó que la concreción de inversiones turcas permitirá que Paraguay sea mucho más competitivo sobre todo si se piensa a mediano, largo plazo, teniendo en cuenta los acuerdos con la Unión Europea y otros que ya se están trabajando con países como Canadá o Corea del Sur.

Los inversionistas turcos están interesados en varios rubros ya definidos como la industria del cemento, el reciclaje, construcción de infraestructuras, producción de alimentos, producción de energías alternativas, entre otros y consideran al Paraguay como un país estratégico para la producción y punto de exportación en la región, según informó el director de la Red de Inversiones y Exportaciones, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.

La misión empresarial está encabezada por el presidente y vicepresidente de la Laiged, con el acompañamiento de la embajadora de Turquía en Paraguay, Armagan Inci Ersoy, al igual que de la Cancillería Nacional, el MIC, Rediex, la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y la Cámara de Empresas Maquiladoras (Cemap).

Compartir: