Paraguay es uno de los de mayor crecimiento en el sector de «contact center»

Asunción, Agencia IP.- El portal español de noticias Parada Visual, especializado en “customer experience y contact center”, destacó a la industria local como la plaza de mayor evolución de toda Latinoamérica.  Resaltan nuestra estabilidad económica, monetaria, jurídica y política, así como el ventajoso régimen fiscal y la disponibilidad de recursos humanos multilingües.

El medio español sostiene que Paraguay es el país que más crece en el sector del contact center, con una tasa anual compuesta del 27,4% entre 2020 y 2024. Lo hace en el artículo titulado “Los países latinoamericanos con mayor crecimiento en el sector del contact center”, en el que detalla la posición que ocupan los diferentes mercados de la región en cuanto a tercerización de servicios.

Este medio expone que detrás de Paraguay, los destinos que más crecen son Colombia, con una CAGR del 14,2% entre 2020 y 2024, y Argentina, con una CAGR del 13,8% entre 2020 y 2024.

“Paraguay se perfila como uno de los países con más oportunidades en el mercado externo de servicios de contact center, apalancado por mercados diferentes a Argentina y Chile, como Brasil, Uruguay, Colombia y España. Paraguay se diferencia por su estabilidad económica, monetaria, jurídica y política, su ventajoso régimen fiscal, su disponibilidad de recursos humanos multilingües y su cultura de servicio”, expresa el medio español, que utiliza como fuente un estudio realizado por la consultora Frost&Sullivan para la Capacc.

Consultado al respecto, Oscar Piris, presidente de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc), señaló que el sector local está en condiciones de responder a las altas demandas que exige esta industria. “Estamos trabajando en un posicionamiento que no abarca solo a nuestra Cámara sino que también busca instalar a Paraguay como el mejor destino para la tercerización de servicios”, explica.

Agrega que el desarrollo y el crecimiento del sector de contact center será muy beneficioso para el país, “pues es uno de los más dinámicos y competitivos en el mundo de los servicios, y es uno de los grandes generadores de empleo, innovación y desarrollo”.

Piris asegura que el sector es sin dudas uno de los que está preparado para colaborar con la promesa de campaña del presidente Santiago Peña, de crear 500.000 empleos en cinco años, además de atraer inversiones y elevar la cuota de exportación de servicios desde Paraguay al mundo.

Respecto a las condiciones del mercado local, el presidente de Capacc, manifiesta que las fortalezas del sector se sustentan en las inversiones realizadas por cada empresa y que se equiparan o incluso en algunos casos superan a los requerimientos de las normas nacionales e internacionales.

 

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