Paraguay espera acordar con el nuevo gobierno de Venezuela pagos de deuda con Pdvsa

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que se está trabajando para poder iniciar los pagos de la deuda con Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), con base en un acuerdo con el nuevo gobierno de Venezuela.

Señaló que Paraguay está iniciando conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela, reconociendo al presidente Juan Guaidó.

“A través de ese proceso esperamos también finalizar el diálogo que iniciamos con el presidente Guaidó  sobre la posibilidad de que Paraguay vaya honrando su deuda que tiene con Pdvsa, y así como dice el acuerdo de Caracas que nos permite honrar también en alimentos”, añadió.

Declaró que hay procesos burocráticos diplomáticos que hay que respetar  para que el acuerdo permita que se vaya deduciendo los aportes de la deuda que tiene Petropar (Petróleos del Paraguay) con Pdvsa. “Entonces estamos trabajando  también para poder iniciar los pagos en base a un acuerdo con el nuevo gobierno”, refirió.

El mandatario también se refirió a su viaje a Cúcuta, Colombia para asistir el viernes  a la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, junto con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

“Es un gesto de reconocimiento, una solidaridad por parte de muchas naciones con respecto a la defensa de la democracia en Venezuela, va a ser un acto simbólico”, expresó.

Dijo que el propósito de la iniciativa es que “se genere conciencia, que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela».

Compartir: