Se lanzó oficialmente Asamblea del BID en Paraguay, «reflejo de que el país está avanzando»

Asunción, IP.- Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril de 2017. El ministro de Hacienda, aseguró que el hecho de que Asunción sea sede de esta asamblea “es el reflejo de que hoy Paraguay está avanzando”.

“Esta es una fiesta de todos los paraguayos que se da en un ámbito muy importante que está viviendo el Paraguay”, señaló Peña durante la apertura de la conferencia de prensa, al tiempo de destacar el trabajo conjunto que vienen desarrollando las instituciones estatales y privadas para la realización de las asambleas que tendrá lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Paraguay será sede de la Quincuagésima Octava Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Trigésima Segunda Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) del 30 de marzo al 2 de abril de 2017.

Santiago Peña, en su calidad de Gobernador de Paraguay ante el organismo destacó que el hecho de que Asunción sea sede de una asamblea del BID, es un claro reflejo del Paraguay que está avanzando, al tiempo de mencionar que durante los cuatro días prevén reunir a más de 2.000 participantes de los 48 países miembros del BID.

lanzamiento oficial de la Asamblea del BIDEn la oportunidad, Peña presentó a las principales instituciones, del sector público y privado (partners), que apoyan esta Reunión Anual del BID que se realizará en el país después de 52 años y que, ésta vez, incluye dos eventos paralelos: el Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo” y la 8va edición de Idear Soluciones, que reunirá a grandes innovadores y emprendedores

Del encuentro de este lunes,  participan las máximas autoridades de los principales colaboradores o partners de esta Reunión Anual del BID, ya que además del BID y el Ministerio de Hacienda, varias otras instituciones públicas y empresas privadas se aunaron para llevar adelante este importante emprendimiento internacional.

Desde los vehículos ensamblados que serán utilizados por las delegaciones hasta los muebles son hechos por manos paraguayas, resaltó Peña. “Es un motivo de orgullo la calidad con que se han hecho estos productos”, añadió en ese sentido.

Los principales eventos

Sede del Comite OlimpicoEn otro momento, el ministro Peña detalló los principales eventos que se realizarán en Asunción y que son organizadas por el BID y el Ministerio de Hacienda, además de las instituciones co-organizadoras.

Si bien la asamblea en si se realizará el 1 y 2 de abril, las reuniones se inician a partir del miércoles 29 de marzo, con un evento denominado Gramo Edición Especial Paraguay 2030, compartiendo una visión del Paraguay del futuro. El mismo se hará en la sede del Banco Central del Paraguay.

El jueves 30 arranca la actividad “Ideando Soluciones”, el mayor evento de innovación de la región organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que estaría recibiendo a unas 700 personas, de acuerdo a lo detallado por Santiago Peña. También en el local del BCP.

El viernes 31 de marzo ya arranca el foro empresarial, donde estarán cerca de 400 empresarios de la región, discutiendo los grandes desafíos desde el sector privado, que se hará en las instalaciones del Comité Olímpico.

El sábado 01 inicia la Asamblea de Gobernadores,  evento que retorna a Paraguay después de 52 años. En la ocasión “vamos a estar mostrando a un Paraguay que está dando grandes pasos tanto en el ámbito económico, político, cultural como social, espacio donde vamos a estar discutiendo todos esos desafíos mostrando a las más de 2.000 personas que van a venir, de que está pasando en Paraguay y que los mismos paraguayos vean lo que está pasando en su país”, comentó.

Durante los 12 meses que le toca ocupar el cargo de gobernador ante el organismo, Peña anunció que trabajará de cerca “sobre los grandes desafíos al interior del BID, que tiene un gran impacto en toda la región”.

Compartir: