Paraguay está lejos de ser Grecia, afirma viceministro de Economía

Asunción, IP.- El viceministro de Economía, Daniel Correa, aseguró que no es posible comparar a la economía griega con la paraguaya. «Las situaciones son muy diferentes, hay elementos que distan demasiado de lo que nosotros tenemos como economía porque Grecia durante la ultima década gastaba mucho más de lo que producía».

Mencionó que el país europeo viene arrastrando desde hace años un déficit y su economía está muy por debajo de lo que podía generar como ingresos. Añadió que la deuda es el doble de lo que producía.

Correa, explicó en Radio 1º de Marzo que Grecia gastaba absolutamente mucho más de lo que generaba como ingreso, «era una economía totalmente endeudaba, tenía una deuda de casi dos veces más de lo que producía», reiteró.

Asimismo dijo que son datos que revelan que la irresponsabilidad en este tipo de endeudamientos tiene sus consecuencias. «Nosotros estamos en una situación de solvencia muy diferente, lo que sucede con el país helénico no es algo que se generó ahora, es una situación de años de irresponsabilidades».

En ese sentido explicó que para que Paraguay no caiga en la situación en la que se encuentra Grecia, el Ministerio de Hacienda, tiene que ser responsable para decir cuál es el límite de gasto para cada ministerio. «Habrán instituciones que estarán felices con su presupuesto asignado, otros no, y Hacienda tiene que ser lo bastante  serio en decir a la ciudadanía el monto de recursos que se van a recaudar y lo que se puede gastar y cómo se va a distribuir».

Compartir: