Paraguay está viviendo el mayor programa de desarrollo de infraestructura, dice ministro

Itá, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que el Paraguay está viviendo el mayor programa de desarrollo de infraestructura, en comparación a gobiernos anteriores, que solo se preocupaban por generar ganancias personales.

El secretario de Estado, quien acompañó al presidente Cartes en su jornada de Gobierno en esta ciudad, aseguró que el departamento Central es el objetivo de muchas obras que hoy están siendo ejecutadas y no simples promesas, como sucedía anteriormente.

En la oportunidad anunció  que a fines de este mes se realizará el llamado a licitación para asfaltar el tramo Itá – Nueva Italia, de 12 km de extensión, en donde actualmente se está terminando un pavimento tipo empedrado y que para octubre de este año, se hará lo mismo con el acceso a la compañía Arrua’i.

En lo que respecta al tramo Itá- Nueva Italia, la obra se inicia en el casco urbano de la ciudad y se extiende hacia la localidad de Nueva Italia, empalmando con la ruta Carapeguá – Nueva Italia, en la localidad de Yukyty, completando así 2 km de extensión.

En otro momento destacó los trabajos que se vienen realizando para el mejoramiento de los caminos vecinales y de la instalación de alcantarillados.

“Estamos trabajando desde el 2014 con el asfaltado de 230 km de corredores de integración en el departamento Central, que nos está facilitando el acceso a la ciudad de Asunción y la movilidad en el área metropolitana”, manifestó.

Por último dijo que el desafío del Gobierno es seguir construyendo y mostrando realidades en el país y que los resultados están a la vista en todo el departamento Central y en toda la República del Paraguay, con obras que para agosto del año que viene conllevarán una inversión de 3.000 millones de dólares.

Compartir: