Paraguay estará presente en cumbre mundial sobre Gobierno Abierto

    Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), José Molinas, participará en representación de Paraguay de la Cumbre Mundial de la Alianza de Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) a realizarse del 7 al 9 de diciembre próximos en la ciudad de París, Francia.

    El día jueves 08 de diciembre, en el marco de la Cumbre, el ejecutivo de la STP participará del Foro Global de Gobernanza Pública y formará parte de la mesa redonda de ministros sobre Gobierno Abierto.

    El evento reúne a representantes de gobiernos, académicos, sociedad civil y organizaciones internacionales para compartir sus experiencias y mejores prácticas a fin de promover la agenda global del gobierno abierto. La agenda de la Cumbre estará basada en una convocatoria abierta para propuestas provenientes de la comunidad global de gobierno abierto.

    La agenda de la Cumbre Mundial se basará en una convocatoria abierta de toda la comunidad gubernamental y cívica. A nivel mundial la OGP está comprometida a promover los principios de un gobierno transparente a través de la consulta, la participación cívica, el fortalecimiento de la integridad pública, la lucha contra la corrupción y el acceso a las nuevas tecnologías para fomentar la democracia, promover la innovación y estimular el progreso.

    Como foro para compartir las mejores prácticas, la OGP proporciona una plataforma única que reúne, estimula y amplía la comunidad de reformadores estatales en todo el mundo. Lanzada en 2011, la Alianza es una iniciativa multilateral que actualmente reúne a 70 países participantes, oenegés y representantes de la sociedad civil en un gobierno colegiado.

    La Alianza para el Gobierno Abierto fue lanzada en 2011 y busca proveer una plataforma internacional para reformadores locales comprometidos a que sus gobiernos rindan cuentas, sean más abiertos y mejoren la capacidad de respuesta hacia sus ciudadanos. Desde entonces, OGP ha pasado de 8 países participantes hasta contar ahora con 60 países.

    Compartir: