Paraguay estará presente en Panamericano Juvenil en México

Asunción, Agencia, IP.-Atletas de Lucha Olímpica visitaron la Casa del Deporte Paraguayo para un breve acto de despedida antes de partir rumbo al Panamericano Juvenil de la disciplina a celebrarse en Oaxaca, México, del 9 al 13 de junio. En la cita, los 6 luchadores guaraníes buscarán su boleto a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

El Director General de Deportes de la SND, Lic. Ricardo Deggeller, fue quien encabezó el breve acto donde la cartera deportiva manifestó sus mejores deseos a la delegación  paraguaya paraguaya representará al país en el evento internacional que cuenta con el aval de la United World Wrestling.

La delegación  paraguaya de Lucha Olímpica cuenta con el importante soporte del Gobierno Nacional que, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, permite la participación de nuestro país en el evento clasificatorio a Cali 2021.

Por su parte, Carlos Raúl Gutiérrez, Presidente de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica mencionó que “estamos aquí realizando la despedida oficial de la delegación Paraguay que viajará al panamericano Junior y Cadete que se llevará a cabo en México”.

“Estoy muy agradecido a la Ministra de Deportes, Fátima Morales el Director de Gabinete; Ing. Chamorro y el Director de Deporte por el apoyo a esta delegación que buscará dejar en alto en nombre de nuestro país”, añadió.

Representantes de Paraguay:  Joaquina Urrutia, Samira Lezcano, Lisandro Cabrera, Raymin Hosseini, Joao Maldonado, Eduardo Núñez, Agustín Adrián Bernal. El equipo paraguayo que viajará al país centroamericano se completa con la entrenadora Stephanie Bragayrac.

Tras el emotivo acto, la luchadora paraguaya, Joaquina Urrutia, mencionó que “nos sentimos ansiosos, felices y orgullos de representar a Paraguay en una competencia como esta, de verdad estoy muy agradecida de contar con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes ya que da visibilidad a nuestro deporte que es lo que más necesitamos y nos ayuda en poder cumplir nuestros sueños y participar en una competencia internacional en nombre de nuestro país”.

Compartir: