Paraguay en la vidriera mundial del turismo religioso con perspectivas de desarrollo

Asunción, Agencia IP.- Paraguay estuvo en la vidriera mundial esta semana, a través de la Secretaría Nacional de Turismo, que participó de la XI edición de Workshop Internacional de Turismo Religioso (IWRT, por sus siglas en inglés), desarrollada en Fátima, Portugal.

En la oportunidad, la ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, presentó al mundo los principales destinos para el turismo religioso en Paraguay. “Son varios, pero podemos destacar la Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano, el Circuito Mariano y el Circuito de la Fe del Guairá, que se combinan con lo mejor de su gastronomía, cultura y entorno natural”, expuso en representación de Paraguay.

Reconoció que el turismo religioso es uno de los segmentos emergentes y con mayor crecimiento en Paraguay, un turismo con grandes perspectivas de desarrollo, ya que solamente la celebración religiosa de la Virgen de Caacupé mueve más de tres millones de fieles cada 8 de diciembre.

Paraguay, destino invitado oficial

El evento internacional de turismo religioso, que concluyó aye, designó a Paraguay como destino invitado oficial y, en este contexto, la ministra de Turismo, Angie Duarte de Melillo, promocionó a nuestro país con sus diversas atracciones como destino turístico.

Como cada año, la organización IWRT volvió a reunir profesionales de la industria del turismo de todo el mundo para promover el turismo religioso, compartir conocimientos y experiencias, e identificar tendencias y desafíos en el sector. Se reforzó la importancia del turismo religioso en el contexto del sector turístico mundial.

La organización IWRT reconoció a Paraguay como uno de los principales destinos de turismo religioso en América del Sur, tierra de misiones, por la riqueza de su historia, costumbres ancestrales, religiosidad popular y naturaleza exuberante.

La delegación paraguaya, junto con la Secretaría Nacional de Turismo, la conformó la empresa DTP Tour Operator y la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica, además del acompañamiento de la Embajada de Paraguay en Portugal.

 

Compartir: