Paraguay exigirá esquema de vacunación completo a mayores de 18 para ingreso al país

3618

Asunción, Agencia IP.- Autoridades sanitarias presentaron la actualización del protocolo sanitario para el ingreso al país, en donde todos los mayores de 18 años no residentes deberán presentar certificado de vacunación con el esquema completo 14 días antes de su fecha de ingreso.

El esquema de vacunación se considera completo con la aplicación de una dosis de la plataforma Janssen y la aplicación de las dos dosis para las demás plataformas de vacunas anticovid.

Quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación podrán ingresar al país si se trata de ciudadanos paraguayos o extranjeros residentes. Los mismos deberán guardar aislamiento preventivo; al 5to día se realizan un test PCR, que de ser negativo termina el aislamiento y si es positivo lo extiende por cinco días más.

En cuanto a la presentación del test de detección para el ingreso al país, se reduce a 48 horas la validez del test de PCR y se mantiene en 24 horas la validez del test de antígeno.

Todos los extranjeros no residentes mayores de 12 años deberán presentar el test negativo para ingresar al país. Igualmente, se deberán realizar un nuevo test dentro del país al 5to día de la prueba de detección para su ingreso.

Están exceptuados de presentar test de detección para el ingreso los viajeros procedentes de países del Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) y de Bolivia. Sin embargo, los mayores de 18 años deberán presentar el certificado de vacunación como requisito principal.

Está excepción se fundamenta en que la situación epidemiológica del covid-19 es similar en toda la región, señalaron autoridades sanitarias en conferencia de prensa.

Los viajeros procedentes de estos países deberán realizarse el test de PCR en caso de presentar síntomas, y en caso de dar positivo, remitir el test a la dirección de correo viajerosbase@gmail.com y guardar aislamiento preventivo por 10 días.

Los nuevos requisitos sanitarios para el ingreso al país están disponible en el siguiente enlace. Las nuevas medidas entran en vigencia a partir de este miércoles 12 de enero.

Regimen de tránsito vecinal

Los extranjeros residentes en ciudades fronterizas con Paraguay podrán ingresar certificando su residencia. Los mismos no requieren presentar certificado de vacunación ni test de detección de covid-19 para el ingreso al país.

El régimen de transito vecinal rige por un periodo de hasta 72 horas y hasta 30 km del cruce fronterizo. Posterior a este límite se harán los controles de la documentación pertinente que acredite su ingreso al país fuera del régimen de tránsito vecinal.

Compartir: