Paraguay expondrá modelos de financiamiento de inversión pública

Asunción, IP.- Desde hoy y hasta el jueves, Paraguay, expondrá los avances y desafíos que viene impulsando en la gestión de la inversión pública. El mismo será expuesto en el VIII Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública de América Latina y el Caribe (Red SNIP), realizada en Panamá.

El Seminario se realiza mediante la reunión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y busca que los países miembros entre ellos Paraguay, expongan sobre los avances y desafíos en la gestión de la inversión pública como miembros de la Red SNIP.

Por parte del país participan el director de Inversiones de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Pablo Brítez y el director del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) del Ministerio de Hacienda, Facundo Salinas.

En ese sentido, Paraguay, junto con un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estarán a cargo de la tercera sesión del taller Modelos de Financiamiento de la Inversión Pública.

Cabe recordar que en el año 2017 Paraguay fue sede del importante evento que reunió a más de 20 representantes de los países miembros de la Red de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (SNIP).

En aquella oportunidad Paraguay presentó su experiencia en inversiones públicas desde la perspectiva de la planificación.

El objetivo de estos encuentros anuales es generar intercambio de experiencias que sirvan para una retroalimentación mediante experiencias de los SNIP construidos en otros países de la región, informó en su portal web la STP.

La Red SNIP se creó durante el año 2010 con el propósito de contribuir a mejorar la gestión de la inversión pública en los países miembros a través del intercambio de experiencias, documentos e información sobre evaluación y gestión de proyectos, sistemas de información y capacitación, entre otros temas.

Compartir: