Paraguay exportará lanchas al mercado uruguayo

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Por primera vez Paraguay exportará lanchas de producción nacional al mercado uruguayo. El compromiso incluye el envío de unas 50 embarcaciones anuales que representan un valor aproximado de 200.000 dólares.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) informó en la jornada que la empresa Alumicavel se convertirá en la primera industria náutica paraguaya en exportar lanchas de duro aluminio, por un valor que ronda los 35.000 dólares. El destino será Uruguay, mercado en el que entra a competir con proveedores de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Este es un histórico hecho que marca un impacto positivo en el crecimiento de un rubro económico no tradicional, pero que demuestra el enorme potencial de la industria local. El compromiso incluye el envío de unas 50 embarcaciones anuales que representan un valor aproximado de 200.000 dólares.

La empresa, que emplea a cerca de 50 personas de manera directa e indirecta, cuenta con 40 años de trayectoria en el rubro de la fabricación de lanchas de duro aluminio naval 100 % paraguayo, desde la transformación del aluminio hasta la colocación de la tapicería.

Con este importante logro, requerirá ampliar su capacidad de producción que incluye la incorporación de mano de obra calificada. “Nos sentimos orgullosos de este nuevo mercado que abre Alumicavel; para nosotros presentar al mundo lo que se produce en nuestro país es muy importante, por la calidad que producimos gracias al trabajo de muchos paraguayos”, declaró Ricardo Casola, directivo de la empresa.

Resaltó igualmente para finalizar que, esta exportación se genera en un oportuno momento, considerando los duros efectos de la pandemia y se convierte en un significativo paso para un sector que aún puede crecer mucho más.

Compartir: