Paraguay exportó en el primer trimestre 35% más de carne vacuna que el año pasado

Asunción, Paraguay, Agencia IP.-  El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) informó que Paraguay logró exportar en el primer trimestre del 2021, más de 80.000 toneladas de carne bovina, 35% más que lo exportado en el mismo periodo pero del año pasado.

El presidente del Senacsa, José Carlos Martin, explicó que la institución a su cargo rompió su propio récord con un 35% más de exportación de carne bovina con los más de 80.000 toneladas exportadas contra las 59.000 alcanzadas en el mismo periodo pero del año pasado. 

«Esos son números muy importantes en cuanto al dólar ingresado, ya que hemos tenido un ingreso de 356 millones de dólares solo en carne, sin embargo el complejo pecuario, alcanzó 440 millones de dólares en general», anunció este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Martin sostuvo que 550.000 cabezas de ganado fueron faenados que suma 26% más de lo alcanzado en el mismo periodo pero de 2020. 

«Estos niveles son muy difíciles de sostener, quiero ser muy franco. Nosotros estimamos un crecimiento en el orden del 10 al 12%, pero sostener un 35% va a ser muy difícil», sostuvo finalmente. 

Compartir: