Paraguay expresa su preocupación ante los acontecimientos en Ucrania

Asunción, Agencia IP.- La Cancillería Nacional emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por los acontecimientos en Ucrania, que involucran a Rusia y este país, e insta a recurrir a la diplomacia.

El comunicado señala que la comunidad internacional se enfrenta a la recuperación tras la pandemia del covid-19, adonde deberían ir los esfuerzos.

En este contexto insta a Rusia y a Ucrania, países con los que Paraguay mantiene relaciones diplomáticas, a recurrir a las herramientas diplomáticas y a una solución pacífica y negociada.

La República del Paraguay reconoce el empeño de distintos Gobiernos por la búsqueda permanente del diálogo, y reafirma su apego a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional.

El conflicto en Ucrania inició tras el anuncio de Rusia de enviar tropas hacia dos regiones del país vecino, Donetsk y Lugansk. Ambas regiones se consideran independientes de Ucrania y forman parte de una zona en disputa con Rusia, junto con la península Crimea, que fue anexada por ésta última en el 2014.

Compartir: