Paraguay expresa su rechazo a declaraciones de ministro de Economía brasileño

Asunción, Agencia IP.- El encargado de negocios de la embajada de Brasil fue convocado este lunes por autoridades de la Cancillería para expresar “el rechazo categórico del Gobierno de Paraguay a las declaraciones del ministro de Economía, Paulo Guedes”.

Durante una actividad en el estado de Ceará, el ministro de Economía criticó los impuestos altos en su país y afirmó que la situación impositiva de Paraguay, de bajos impuestos, llevó a que muchas empresas de Brasil se instalen en el país.

Esta situación derivó a que Paraguay se convierta en “un estado brasileño con impuestos bajos”, de acuerdo a sus declaraciones recogidas por la prensa el viernes pasado.

Al conocerse las declaraciones, la Cancillería lamentó las expresiones y ratificó que Paraguay “es y será siempre una nación libre, soberana e independiente”, y agregando que “en honor a quienes lo han defendido heroicamente a lo largo de su historia no puede dejar pasar por alto estas lamentables expresiones”, en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Para este lunes, el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini, convocó al encargado de negocios João Carlos Beato Storti para expresarle personalmente el rechazo categórico del Gobierno del Paraguay a las declaraciones, que no reflejan el grado de relacionamiento entre Paraguay y Brasil.

Compartir: