Paraguay firma alianza con Turquía para desarrollar el turismo en localidades del interior

Asunción, Agencia IP.- Paraguay suscribió un memorándum de entendimiento con Turquía a fin de promover el desarrollo del turismo en las comunidades del interior del país.

El documento fue rubricado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel y por el titular del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy.

En ese contexto, la ministra Montiel resaltó la alianza estratégica con Turquía.  Aseguró que este importante vínculo estimulará el crecimiento económico a través del turismo, fomentando la empleabilidad, incentivando la protección del medioambiente, promoviendo la paz, y el entendimiento entre ambas naciones.

“Esta cooperación contribuirá con el desarrollo de un nuevo modelo de turismo sustentable e inclusivo, diseñado para crear experiencias turísticas auténticas basadas en la participación de comunidades locales”, exteriorizó.

El referido acuerdo se concretó mediante la estrecha relación de amistad que unen a ambos pueblos y el interés en fortalecer y ampliar la cooperación técnica en el campo del turismo.

Acompañaron el acto que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo turco, el embajador paraguayo en Turquía,  Ceferino Valdez; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; el director de Aeronáutica, José Luis Chávez y la directora General de Productos Turísticos de la Senatur,  Doris Penoni.

El documento que tendrá dos años de validez se da considerando la importancia del desarrollo turístico natural y cultural, el fortalecimiento de la capacitación turística y conectividad, promover la oferta ya existente e incentivar la inversión con vistas a la generación de empleos.

Compartir: