Paraguay firmó proyecto con enfoque de resiliencia económica con OPEP

Asunción, Agencia IP.-  El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, en representación del Gobierno paraguayo suscribió con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el contrato de préstamo “Apoyo Presupuestario para el Desarrollo Sostenible de Paraguay”, por un monto de USD 100.000.000.

En el marco de la Reunión Anual de Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ministro Llamosas, acompañado del viceministro de Economía, Roberto Mernes, se reunieron con el director de Operaciones del Sector Público para América Latina y el Sector Caribe de la OPEP, Miguel Linares, oportunidad en la que se rubricó el acuerdo.

Desde el Ministerio de Hacienda sostienen que, el citado préstamo será transcendental para promover mecanismos de resiliencia económica en procesos de consolidación fiscal y desarrollo sostenible de Paraguay.

Con ello, se busca fortalecer la política fiscal del país para mejorar su marco de gasto público y reducir su vulnerabilidad al cambio climático, a través de medidas de políticas efectivas y fiscalmente responsables.

Los recursos del préstamo serán destinados a proyectos de inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aprobados en el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023 (PGN 2023).

Durante la suscripción del mencionado Contrato de Préstamo, Llamosas destacó la necesidad de continuar profundizando las relaciones entre Paraguay y la OPEP, de cara a los desafíos y oportunidades que trae el futuro en materia de promoción y transición hacia una economía resiliente y sostenible.

La OPEP es un aliado estratégico de Paraguay con una cartera de operaciones en ejecución por USD 94.364.000, enfocados en proyectos de inversión de apoyo a programas de energía e infraestructura del transporte.

Compartir: