Paraguay fue admitido en el centro de desarrollo de la OCDE

Asunción, IP.- El canciller nacional, Eladio Loizaga, informó este jueves sobre la aprobación para el ingreso de Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con sede en Francia.

La aceptación de Paraguay dentro de la importante organización internacional fue comunicada vía cancillería pro el embajador paraguayo en París, Emilio Giménez, quien informó que el consejo de la OCDE aprobó en la mañana de este jueves el ingreso del Paraguay al Centro de Desarrollo.

«Nos pone muy contento como gobierno, como cancillería, este logro paraguayo», dijo el canciller Loizaga luego de comunicar la información al presidente de la República, Horacio Cartes.

Loizaga destacó que esta incorporación de Paraguay dentro de la OCDE da al país «una posición muy importante» ya que esta institución brinda «un sello importante de buenas prácticas» y que es eso es lo que hoy Paraguay, con el gobierno del presidente Horacio Cartes, ha logrado.

El canciller recordó que en diciembre pasado el presidente Cartes realizó una presentación del país durante un seminario internacional sobre gobierno abierto y transparencia realizado en Francia y que en esa ocasión fundamentó las razones por las que Paraguay quería ingresar a la OCDE, mencionando la situación económica del país y las leyes en busca de la transparencia, entre otros.

«Ahora nos tienen que comunicar oficialmente, nosotros hacemos la aceptación, que es un procedimiento, y ya tendríamos que empezar a participar de las reuniones del cento de desarrollo de la OCDE», explicó Loizaga con relación al proceso de aquí en adelante.

Finalmente destacó que la participación paraguaya servirá para «enriquecerse de la experiencia de los otros países de la OCDE para mejorar todo nuestro sistema».

Compartir: