Paraguay fue destacado en la gala inaugural del Festival de Cine Málaga

Asunción, Agencia IP.-La gala de inauguración del 27° Festival Málaga se realizó anoche en el icónico Teatro Cervantes con actores, actrices e invitados especiales del ámbito cinematográfico español. La mención especial de la noche fue para Paraguay que participa por primera vez de este festival.

En representación de Paraguay, participaron Gonzalo Gómez, director general interino de Derecho de Autor y Derechos Conexos y Jazmín González, directora de Industrias Creativas, ambos de la DINAPI y Ricardo Arriola, co coordinador de la delegación de Paraguay,

En un momento de la ceremonia, los presentadores de la noche, los actores La Dani y Omar Banana, mencionaron a Paraguay ya que nuestro país participa, por primera vez, en el Latin American Focus del MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), como país invitado de honor.

«El Latín American Focus este año tiene como protagonista a Paraguay y sirve para presentar su cinematografía fuera de las fronteras del país», destacó Omar Banana, quien, además, mencionó otras actividades del MAFIZ como Spanish Scrennings, el mayor mercado del mundo para las producciones españolas y el MAFF (Málaga Festival Fund) un evento destinado exclusivamente a la financiación y co-producción de películas europeas y americanas.

Lo destacado de esta velada de gala del cine español, fue la entrega del premio «Biznaga Ciudad del Paraíso» a la reconocida actriz española, Lola Herrrera, quien subió emocionada al escenario para recibir su reconocimiento y fue ovacionada por el auditorio del Cervantes.

Cabe resaltar que, bajo el lema #HolaMalagaSoyParaguay, el país espera cautivar a la industria cinematográfica internacional con una participación que resalta la calidad de la producción cinematográfica y establece un puente cultural entre Paraguay y el mundo.

Compartir: