Paraguay fue el mercado latinoamericano de TV paga con más crecimiento en 2014

Buenos Aires, IP.– El sector de TV por suscripción paraguayo registró un aumento en su base de clientes del 50,4 por ciento durante el 2014 y de esta manera fue el país que más creció en América Latina, según un estudio elaborado por la empresa global de telecomunicaciones Dataxis.

El informe señala que Paraguay superó los 500 mil abonados. En el ranking de los mercados que más aumentaron su base de clientes en 2014 también se destacaron Bolivia con un 25,9 por ciento, Ecuador con un 24,6 por ciento y República Dominicana con un 19 por ciento.

Paraguay y Bolivia están teniendo un importante crecimiento en TV paga ocasionado principalmente por la formalización que está teniendo el mercado, pues muchos usuarios pasan de la TV paga ilegal a la legal. Lo mismo sucedió en Centro América, donde también se registraron este año tasas de crecimiento significativas como fueron los casos de Honduras (16,5 por cientro), Costa Rica (13,8 por ciento) y Guatemala (11 por ciento).

La inversión que realizaron en este tipo de países Tigo (Millicom) y Claro (América Móvil) fue importante, ya que obligaron a la competencia a actualizarse tecnológicamente y fomentaron la formalización del servicio.

Por su parte, los principales países de la región, Brasil y México, desarrollaron un incremento anual en su cartera de clientes del 8,21 por ciento y del 6,47 por ciento respectivamente. Lógicamente, dado el volumen de los mercados, ambos fueron los que más aumentaron su base en cantidad de suscriptores, Brasil con 1,48 millones y México con 990 mil.

Compartir: