Comisionado de la ONU felicita al país por sistema de monitoreo de recomendaciones en DD.HH.

Asunción, IP.- El representante para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DD.HH (ACNUDH), Amérigo Incalcaterra, reconoció al Paraguay como país pionero en el diseño de un sistema de seguimiento de recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos, conocido como Simore.

El representante de la ONU se encuentra en nuestro país con motivo de la inauguración del curso de Alto Nivel en Derechos Humanos, con énfasis en Seguimiento de las Recomendaciones Formuladas por el Sistema Internacional de Protección de los DDHH.

Este curso está dirigido a funcionarios estatales claves y responsables de implementar las recomendaciones y fortalecimiento de las capacidades del Estado. La capacitación tendrá una duración de 5 meses con un programa especializado sobre el funcionamiento de los mecanismos de DD.HH. y temas relevantes para el seguimiento de las recomendaciones por parte del Estado paraguayo.

Fue desarrollado en un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia con el apoyo de la ACNUDH para el fortalecimiento de los puntos focales del Simore Paraguay.

Incalceterra calificó de “trabajo inspirador” lo realizado por el país con  el Simore, y desde la oficina de la NN.UU han seguido con especial interés  y han trabajado por impulsar su adopción en otros países y en trabajar en mejoramiento del sistema.

De la presentación del acto, participaron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, del ministerio de Justicia, de la Corte Suprema, del Ministerio del Interior, representantes de las Naciones Unidas en Paraguay y miembros del cuerpo diplomático.

Compartir: