Paraguay ha tenido un desempeño que merece ser aplaudido por la comunidad internacional, resalta presidente colombiano

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó que el “Paraguay ha tenido un desempeño que merece ser aplaudido por la comunidad internacional”, respecto al manejo de la pandemia del coronavirus. En ese contexto, valoró la gestión de su colega paraguayo Mario Abdo Benítez.

Fue lo señalado por el mandatario de Colombia durante una entrevista virtual que concedió en la víspera al canal de televisión de Paraguay “Unicanal”.

En la ocasión, destacó la capacidad de su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien al igual que otros presidentes de la región está haciendo frente a una crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus.

“Me siento en el deber de decirlo, Paraguay ha tenido un desempeño que merece ser aplaudido por la comunidad internacional”, aseguró Duque en el transcurso de la entrevista.

Asimismo refirió que pese a los estragos provocados por el covid-19, el Paraguay tuvo la economía con menor caída en la región durante el 2020 en plena pandemia, hecho que fue valorado de sobremanera por el gobernante colombiano.

En esa misma línea, resaltó el exitoso proceso de reactivación económica impulsado por el Gobierno de Mario Abdo Benítez, desde mediados del año pasado y que le permitió posicionarse como uno de los de menor impacto en comparación a otros países, cuyas economías fueron severamente afectadas.

“En los indicadores de muerte por millón de habitante, Paraguay ha sido los países con mejor desempeño, me parece que todo esto también es muy importante”, mencionó el mandatario colombiano.

Por otro lado, hizo un llamado a la solidaridad entre todos los países para garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus. Es importante recordar que este había sido el principal reclamo de Mario Abdo Benítez durante la última reunión virtual de presidentes del Foro para la Integración de América del Sur (Prosur).

“Hoy tenemos todos un reto y es el de tener una vacunación masiva, sabiendo que el mundo está atravesando el acceso mismo a las vacunas. Tenemos que entre todos ser solidarios y ver como nos ayudamos entre nosotros”, sentenció Iván Duque.

Compartir: