Puerto Falcón, IP.- El gobierno paraguayo habilitó, este miércoles,  14 casetas migratorias en Puerto Falcón para agilizar el ingreso del más del millón de argentinos previsto por la visita del Papa Francisco a Paraguay.
Las casetas serán destinadas exclusivamente para los trámites migratorios de personas que ingresen en vehículos particulares desde el territorio argentino.

Tienen incorporadas un sistema de lectura rápida de documentos, mediante la utilización de códigos de barra, que agilizan los trámites a cuestión de segundos.

Para la habilitación de estas casetas se coordinó el esfuerzo institucional de la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Itaipú Binacional, que proveyó 390 millones de guaraníes para el alquiler de los contenedores acondicionados para oficinas migratorias.

Del acto de inauguración participó el presidente de la República, Horacio Cartes, además de autoridades nacionales y locales y argentinas.

Los primeros ciudadanos argentinos que utilizaron el sistema habilitado hoy destacaron la agilidad que se logra en el trámite de ingreso al Paraguay y abogaron por que este mecanismo sea permanente.

El punto migratorio de Puerto Falcón, fronterizo con Clorinda, será el principal punto de ingreso desde la Argentina para los días de visita del Papa Francisco al Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio.

Compartir: