Paraguay hace un llamado a Israel y Palestina a poner fin a las hostilidades y retomar el diálogo

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno paraguayo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su preocupación por la situación actual entre Israel y Palestina. En ese contexto, hizo un llamado a las partes a poner fin a las hostilidades y retomar el camino del diálogo de modo a evitar más pérdidas de vidas humanas.

En su comunicado difundido este miércoles, la Cancillería Nacional enfatizó que sigue con preocupación el agravamiento de la situación en Israel y Palestina; y llama a las partes a poner fin a las hostilidades y retomar el camino del dialogo de modo a evitar más pérdidas de vidas humanas.

Asimismo, condena el terrorismo en todas sus formas.

A la vez, apoya los esfuerzos multilaterales para la búsqueda de una solución pacífica al conflicto, a través del reconocimiento de la existencia de dos Estados y exhorta a las partes a entablar negociaciones directas a la luz del derecho internacional.

La escalada de violencia entre israelíes y palestinos de esta semana ya ha dejado unos 53 muertos en la Franja de Gaza, varios de ellos niños, y otros seis en Israel, reporta la BBC.

Compartir: