Paraguay impulsa agenda económica y comercial con Kuwait

Asunción, IP.- El nuevo embajador concurrente ante Kuwait, Ángel Ramón Barchini, mantuvo reuniones con representantes del sector público y privado para canalizar proyectos comerciales y económicos con el país árabe.

Barchini presentó recientemente sus cartas credenciales ante el emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Luego de la acreditación oficial mantuvo reuniones con autoridades del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe y representantes empresariales importadores de carne.

En primer lugar, Barchini fue recibido por Abdullah Al-Musaibeeh, gerente para América Latina y el Caribe del Fondo de Kuwait, donde se conversó sobre el interés de replicar en el Paraguay la agenda de trabajo que el fondo mantiene con otros países latinoamericanos.

El Fondo de Kuwait es una entidad estatal que se caracteriza por la asistencia técnica y financiera, con préstamos flexibles. En el caso de Paraguay se conversó sobre la posibilidad de asistencia para áreas de infraestructura y servicios sociales.

Reunión con importadores de carne

Barchini se reunió también separadamente con el vicedirector de la Cámara de Comercio e Industria, Hamad Al-Omar, y directivos de la firma Kuwait Food Company, con quienes se coincidió en las oportunidades de incrementar el comercio con el Paraguay.

En el 2017 el país árabe incrementó en un 57% el volumen de exportaciones de carne paraguaya, siendo el octavo principal destino del producto local.

En este sentido, la firma Kuwait Food Company representa la principal compradora de carne paraguaya en este país, cuyos directivos destacaron los excelentes vínculos comerciales que mantienen con los frigoríficos paraguayos y la buena reputación que la carne paraguaya se ha ganado en el mercado.

Compartir: