Paraguay inaugura renovado espacio para sus atletas

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) inauguró su moderno poliderpotivo que albergará a 4.500 espectadores, con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades nacionales y dirigentes deportivos de todo el país.

Una multitudinaria y colorida concurrencia acompañó en la noche de este viernes la inauguración de la SND Arena, una de las obras de infraestructura más importantes desarrollada por la saliente administración.

En la ocasión, el ministro de Deportes, Víctor Pecci, agradeció a las personas que lo acompañaron durante los 5 años de gestión así como también a los responsables de la infraestructura que se inauguró en la noche de hoy.

“Es una noche de agradecimientos, una noche en donde coronamos todo lo que trabajamos durante estos 5 años”, puntualizó al tiempo de agradecer el acompañamiento del presidente Cartes, así como de otras instituciones del estado que permitieron el desarrollo de las diferentes políticas públicas para el deporte.

Tras más de 40 años de uso ininterrumpido, el polideportivo principal de la Secretaría Nacional de Deportes fue completamente renovado. Diseño y tecnología se juntaron para convertir al SND Arena en un verdadero coliseo deportivo.

La obra cuenta con una inversión de 47.164.231.958 Gs en obras edilicias y 11.251.448.814Gs en equipamientos sumando un total de 58.415.680.772Gs.

El presidente Cartes encabezó la inauguración. Foto Presidencia

La imagen de la infraestructura se renovó completamente y el pabellón tendrá un uso para la práctica del deporte de alta competición, profesional y semi-profesional, buscando servir al máximo número posible de disciplinas deportivas que se puedan practicar en espacios techados de estas características.

El exterior está cubierto con paneles metálicos ACM que recubren todas las vistas del bloque y se cuentan con pantallas led gigantes para transmisiones al exterior que están adosadas al exterior de las entradas norte y sur. En el interior se cuenta con un cubo led con sistemas de audio que permitirán las transmisiones para las cuatro graderías.

La obra reorganiza además la zona de vestuarios, los accesos a graderías, así como la recepción y el control en áreas comunes. Los usuarios de las Graderías Norte, Este y Oeste contarán con cantinas y servicios sanitarios, todo ello conforme a las normativas de accesibilidad.

La ampliación del coliseo extendió su capacidad de 2.200 personas a 4.500 espectadores cómodamente ubicados. La SND Arena tiene tres graderías generales (norte, sur y este) y una gradería preferencial (oeste) que a su vez cuenta con un palco Vip.

El proyecto incluye además la instalación de graderías retráctiles que podrán ser utilizadas o no de acuerdo a las necesidades del evento deportivo a ser desarrollado.

Las reformas del edificio que abarcan unos 7.787 metros cuadrados, se proyectan para cumplir con los requerimientos esenciales de resistencia mecánica y estabilidad, seguridad en caso de incendios, higiene, salud, medio ambiente y seguridad de uso.

Sobre todo la calidad del mismo está regulada por las necesidades de funcionalidad y habitabilidad requeridas, que hacen de la SND Arena la infraestructura deportiva más importante.

Asimismo, la nueva infraestructura se adecua a las nuevas tendencias arquitectónicas y está dotada con elementos inclusivos para recibir a personas con discapacidad física. Los ingresos a las graderías son a través de cuatro rampas curvadas de hormigón armado de acceso peatonal que son las que articulan el proyecto.

La SND Arena contará además con un gimnasio completamente equipado para atletas así como también áreas de calentamiento físico, salas de dirección técnica, salones multiuso y salas de conferencia. El básquetbol, el hándbol, el fútbol de salón y el Fútsal fifa, el vóley, el karate, el judo, el patinaje y la gimnasia son tan solo algunos de los deportes que se beneficiarán con la nueva obra.

El nuevo espacio deportivo contará con un espacio destinado a los medios de comunicación que desarrollen transmisiones en vivo de los eventos deportivos. El proyecto dispuso de cabinas dobles ubicadas en la parte superior de la gradería sur. Así también, se cuenta con una sala para conferencias de prensa completamente editada con sistema de audio.

Por su parte, la estructura del techo del polideportivo antiguo más la cobertura de chapa y aislante fueron puestos a disposición del polideportivo municipal de la ciudad de Villa Hayes.

Entre tanto que las butacas fueron cedidas a la Federación Paraguaya de Atletismo y un par de aros de basquetbol fueron destinados a la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, informó la SND en un comunicado de prensa.

Compartir: