Paraguay inaugura stand en Festival de Málaga buscando mostrar su potencial para la producción cinematográfica

Asunción, Agencia IP.- Bajo el lema «Hola, soy Paraguay» la delegación paraguaya realizó la inauguración de su stand en el MAFIZ del 27° Festival de Málaga. Este año, el país es invitado y protagonista en el Latin American Focus, espacio creado para generar redes de cooperación internacional para la financiación y análisis de proyectos que puedan ser realizados en co producción.

El acto de apertura estuvo a cargo de los representantes del Gobierno del Paraguay, quienes impulsaron la presencia nacional en esta importante muestra y mercados para el cine.

En ese contexto, la directora nacional de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Claudia Franco Quevedo, refirió que “Paraguay está expectante en compartir con Málaga y con el mundo, no sólo su gran riqueza cultural e interés de seguir creciendo en la industria cinematográfica, sino también sus oportunidades y beneficios económicos, que hacen a Paraguay un destino ideal para las producciones audiovisuales”, resaltó.

A su vez, el titular del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Christian Gayoso, señaló que, a nivel país se está trabajando para impulsar la industria audiovisual y muestra de ello es este espacio habilitado para relacionar los directores y productores paraguayos con el mundo.

Seguidamente, Guillermina Villalba, jefa de Desarrollo Audiovisual, resaltó que la invitación de Paraguay al MAFIZ se concreta luego de varios años de trabajo institucional. También, la directora de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Marcela Bacigalupo, habló sobre la riquezas visuales de la capital paraguaya y la cordialidad de su gente.

La coordinadora del MAFIZ, Annabelle Aramburu, resaltó que la organización apostó al talento del país y su gente y que este es el marco adecuado para darlo a conocer.

Finalmente, cerrando el acto, la cónsul paraguaya en Málaga, Kathya Bareiro, felicitó la organización que trabajó en esta muestra, que salió del corazón de sudamérica al Mundo.

La participación de Paraguay en el MAFIZ como país invitado es impulsada por el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Turismo y COFILMA – Comisión Fílmica de Asunción de la Municipalidad de Asunción.

Compartir: