Paraguay incluye potencial forestal en agenda de inversiones con Gran Bretaña

Asunción, IP.- La agenda económica entre Paraguay y Gran Bretaña incluyó un nuevo componente: la promoción de inversiones en Paraguay de fondos forestales del país europeo, luego de la reunión entre el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y su par británico Gerg Hands.

Leite compartió una audiencia con el ministro de Gran Bretaña en Londres, donde fue repasada la agenda bilateral de comercio e inversiones.

La intención del Paraguay es fomentar las inversiones forestales en el país, para crear empleos rurales sostenibles en dicho sector, informó el ministro.

Los fondos forestales son mecanismos de financiación que apoyan la gestión sostenible de los bosques. Los fondos de este tipo más activos internacionalmente se encuentran en Londres y Nueva York; a este último sitio se dirigirá mañana el ministro para realizar la estrategia promocional.

El ministro señaló que el Gobierno Nacional busca dejar instalados cuatro motores para el desarrollo económico: alimentos para el mundo, fábrica de la región y centro logístico de la hidrovía y del cruce Atlántico – Pacífico, declaró.

A estos tres componentes se suma ahora la promoción de inversiones forestales. Leite destacó la predisposición de su par Hands, por lo que ya quedó inserta en la agenda bilateral el potencial forestal del Paraguay para las inversiones de Gran Bretaña.

El ministro Leite estuvo acompañado por el embajador paraguayo en Gran Bretaña, Genaro Pappalardo y el embajador británico en nuestro país, Mathew Hedges.

En su visita a Nueva York mañana, Leite desarrollará también una presentación en la prestigiosa Revista Forbes respecto a Paraguay como nuevo líder emergente.

Compartir: