Paraguay insta a la acción conjunta para enfrentar al crimen organizado trasnacional

Asunción, Agencia IP.- En su intervención durante una reunión de cancilleres en la IX Cumbre de las Américas, el ministro Julio César Arriola expresó la postura de Paraguay de la necesidad de cooperar entre los países para enfrentar al crimen organizado trasnacional.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló la grave amenaza que representa el avance de grupos criminales en el continente americano y la necesidad de una acción conjunta para la lucha frontal.

El canciller participó de la reunión de cancilleres del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que definió los ejes que tratarán los presidentes de los países participantes en el inicio de las sesiones, desde este jueves 9 de junio.

Los ejes aprobados son la gobernabilidad democrática, el futuro verde, la energía limpia, la salud y resiliencia, y la transformación digital.

El canciller Arriola también se refirió a la necesidad de coordinar acciones para la articulación de recursos financieros, el intercambio de buenas prácticas y la transferencia de tecnología, de manera a garantizar un desarrollo sostenible.

Refirió que la pandemia del covid-19 obligó a los países a replantear sus prioridades y dejó en evidencia la necesidad de impulsar políticas de largo plazo para este fin.

La IX Cumbre de las Américas es organizado por los Estados Unidos y se desarrollará desde este jueves y hasta el viernes con tres sesiones entre los jefes de Estado, incluido el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Compartir: