Paraguay intervendrá en el Gran Slam de vóley de playa

Asunción, IP.- El balneario La Florida,  de Rosario, Argentina, será el escenario que recibirá la 3ª fecha del Circuito Sudamericano de vóley de playa. La Confederación Sudamericana de vóley anunció además que esta será la primera bajo el formato de Grand Slam. Paraguay participará en la cita internacional con las duplas Valiente/Mongelós y Godoy/Battilana, en femenino y masculino respectivamente. 

Paraguay, con sus medallistas sudamericanas femeninas Erika Mongelós y Michelle Valiente, y con la dupla masculina integrada por Gregorio Godoy y Roger Battilana, participa desde hoy del primer Grand Slam de Vóley de Playa, evento que compone además el Circuito Sudamericano de Vóley de Playa. Las chicas jugarán hoy ante Uruguay y Perú, y cerrará mañana la etapa inicial ante Brasil; en masculino frente a Uruguay, Argentina y Venezuela.

La Confederación Sudamericana de Voleibol anunció que el sistema de juego del Grand Slam se disputará en 2 grupos de 4 equipos que se enfrentarán todos contra todos. Los primeros de cada grupo clasificarán directamente a las semifinales y enfrentarán a los ganadores de los encuentros disputados entre segundos y terceros de cada zona. Por su parte, los perdedores del mencionado encuentro finalizarán la etapa en el 5to lugar mientras que los 4tos de cada grupo quedarán en la 7ª posición.

También fue definida la puntuación y el valor de los premios. El campeón sumará 200 puntos; el segundo, 180 pts; el tercer 160, pts; 4to, 140 pts; 5to, 120 pts. (2 equipos) y 7mo, 100 pts. (2 equipos). La premiación especial de U$ 4 mil dólares por rama será dividida de la siguiente manera: 1ro: USD 1.500,00; 2do: USD 800,00; 3ro: USD 600,00; 4to: USD 400,00; 5to: USD 250,00; 7mo: USD 100,00.

El #CSVP temporada 2016/ 2017 estará compuesto por seis paradas regulares y una etapa final. El ranking final del circuito de esta temporada se sumará a la pasada para clasificar los cuatro primeros países en cada rama para el Campeonato Mundial de Austria. Brasil lidera el ranking en masculino con 2100 puntos seguido de Argentina, con 1940 y Venezuela, con 1640 mientras en femenino, las brasileñas están con 2040 delante de las paraguayas 1700 y colombianas con 1640. El evento también es clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a los cuales Perú ya tiene una dupla clasificada en cada rama por ser sede.

El evento contará con transmisión de DirecTV para toda América y de Canal Deportv para la Argentina. Por streaming, al mundo, llegará a través de la página de la Confederación Sudamericana de Voleibol www.voleysur.org los días sábado y domingo.

Compartir: