Paraguay lamenta y condena «enérgicamente» atentados ocurridos en Egipto

Asunción, IP.- El Gobierno Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su más enérgica condena por los atentados ocurridos este domingo en Egipto y que causaron la muerte de decenas de personas. 

Según los últimos informes más de 100 personas también resultaron heridas por la explosión de una bomba en la iglesia copta de San Jorge de Tanta, localidad del delta del Nilo situada 120 kilómetros al norte de El Cairo,  y en la Catedral de San Marcos, en Alejandría.

Ante tal hecho, la República del Paraguay expresa sus sentimientos de solidaridad al pueblo y Gobierno de Egipto, así como a las autoridades de la Iglesia Copta y a sus numerosos fieles, y las más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos.

El Paraguay, al reiterar una vez más su repudio a estos irracionales actos de intolerancia religiosa que siembran el terror y la muerte, mantiene firme su decisión de cooperar con las demás naciones del mundo en la búsqueda de la paz y la seguridad de las personas, así como de la erradicación de toda forma de violencia e intolerancia.

Compartir: