Paraguay lamentó sucesos ocurridos en Brasil y enfatizó firme apoyo a la democracia

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno paraguayo lamentó los sucesos ocurridos en Brasil que atentan contra las instituciones y expresó su apoyo firme a la democracia y al Estado de Derecho en el país vecino.

“La República del Paraguay lamenta los sucesos ocurridos en la República Federativa del Brasil que atentan contra las instituciones y expresa su apoyo firme a la democracia y al Estado de Derecho en ese país hermano”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció en las redes sociales sobre lo sucedido en Brasilia. “Seguimos con preocupación los hechos que están ocurriendo en Brasil”, mencionó.

Al respecto, el mandatario enfatizó que el camino siempre debe ser el respeto a las instituciones, a la democracia, a la libertad y la no violencia.

Miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo por cuatro horas y provocaron destrozos en el Palacio del Planalto (casa de gobierno), el Congreso y el Supremo Tribunal Federal (STF).

Ante esta situación, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva decretó la intervención federal en la seguridad de Brasilia, acusando a los responsables de la policía local por haber liberado la zona y permitir un ataque que rememoró el que sufrió el Capitolio de Estados Unidos en enero de 2021.

Compartir: