Paraguay llama a respetar el Derecho Internacional ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Segmento del Alto Nivel del 49º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el canciller nacional, Euclides Acevedo, expresó este lunes su preocupación ante los acontecimientos de la crisis de Ucrania.

Acevedo habló en su carácter de alto representante de la República del Paraguay, dirigiéndose a las partes involucradas para solicitar el respeto al Derecho Internacional, el inmediato cese de las hostilidades y a recurrir a los mecanismos diplomáticos para la solución de los conflictos.

Asimismo, señaló el compromiso del Paraguay de seguir fomentando y fortaleciendo el sistema internacional de protección a los Derechos Humanos, como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el periodo 2022 – 2024.

Como conclusión el Ministro Acevedo hizo un llamado a la paz, expresando que, “No hay paz, no hay progreso, sin vigencia plena de los Derechos Humanos”.

«Paraguay no hizo otra cosa que ser consecuente con su línea pacifista, de no agresión, de solución diplomática de los conflictos y, por su puesto, condenar también la invasión y la violación de la integridad territorial de Ucrania», había dicho el canciller nacional en entrevistas radiales.

En ese sentido, había señalado que el presidente Mario Abdo Benítez, en su carácter de presidente pro témpore del Mercosur, intentó sacar una declaración conjunta de los países miembro, con el objetivo de abogar, primeramente, por la solución diplomática del conflicto y, posteriormente, condenando la invasión de Ucrania. Esa declaración no prosperó por la objeción «tajante» del Brasil, reconoció.

Compartir: