Paraguay llamó a diálogo y negociación que conduzcan a un acuerdo político en Venezuela

Asunción, IP.- En la reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Paraguay expresó su deseo de que en Venezuela se pueda recuperar el orden democrático y la paz social lo antes posible, a través del diálogo y la negociación que conduzcan a un acuerdo político amplio.

“Confiamos una vez más en la instalación de un proceso de diálogo y negociación que conduzca a un acuerdo político amplio, con un calendario de acciones concretas, y garantías que aseguren su implementación, con el fin de recuperar el orden democrático y la paz social lo antes posible, y alcanzar el bienestar de la nación”, manifestó el canciller nacional, Eladio Loizaga, en su intervención.

En representación de Paraguay, Loizaga afirmó que el desalentador panorama en el país caribeño obliga a «agotar todos los recursos para prevenir que el enfrentamiento político que ha provocado esta lamentable situación, siga empeorando».

Consideró que no se puede escudar en el principio de no intervención, cuando el accionar de la comunidad internacional busca defender principios democráticos y derechos humanos fundamentales.

“Los preceptos de la Carta Democrática Interamericana fueron aceptados por todos y sus presupuestos deben ser cumplidos por todos los Estados. Venezuela no es la excepción”, dijo.

Ante la plenaria, Loizaga sostuvo que «la grave alteración del orden democrático e institucional en Venezuela contravienen los presupuestos indispensables de la democracia representativa, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales» y lamentó que la única alternativa que ofrece el Gobierno de Venezuela sea su aislamiento.

Asimismo remarcó la confianza, una vez más, en la instalación del proceso de diálogo y negociación que conduzca a un acuerdo político amplio, con un calendario de acciones concretas, y garantías que aseguren su implementación, con el fin de recuperar el orden democrático y la paz social lo antes posible, y alcanzar el bienestar de la nación.

“Esperamos, esta vez, no sentirnos defraudados en nuestra buena fe y genuina disposición de encontrar salidas concretas a los graves desafíos políticos, económicos y sociales que enfrenta Venezuela”, finalizó expresando en su discurso ante la OEA.

Compartir: