Paraguay logra 12 postulantes habilitados para pugnar por el curso de posgrado de IberCultura Viva

Asunción, Agencia IP.- IberCultura Viva recibió 256 postulaciones para el Curso de Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria, de un total de 360 enviadas, de las cuales 12 corresponden a candidaturas de gestores culturales paraguayos, que siguen en la pugna para ser seleccionados.

La convocatoria de becas para la quinta edición del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria fue recepcionada a través de la plataforma Mapa IberCultura Viva.

México, Chile y Perú son los países con mayor número de personas candidatas habilitadas: 51, 36 y 30, respectivamente. Luego están Ecuador (28), Colombia (26), Brasil (23), Argentina (13), El Salvador (13), Costa Rica (12), Paraguay (12), Uruguay (10) y España (2). Las inscripciones estuvieron abiertas del 17 de diciembre de 2021 al 18 de febrero de 2022.

Las personas con candidaturas habilitadas pasarán a la fase de evaluación de la convocatoria, que concederá un total de 96 becas, repartidas equitativamente entre los países miembros de IberCultura Viva.

Gestores culturales paraguayos pugnan por curso de posgrado

Por Paraguay están postuladas Belinda García Alonzo, Rocío Robledo, Joe Giménez, José Méndez, Líder Efraín González Riveros, Violeta Acuña, Miguel Ángel Agüero, Tatiana Aquino Garay, Misael Palma, Mariela Muñoz Barresi, Ulises Rafael David, y Luz Saldívar.

En esta segunda etapa del proceso de selección, la evaluación de las candidaturas será responsabilidad de los representantes gubernamentales de cada país participante. Las candidaturas que obtengan mayor puntuación por país, conforme los criterios establecidos en el reglamento, serán las seleccionadas para recibir las becas.

La lista definitiva de candidaturas habilitadas será publicada tras el plazo y análisis de la documentación. El resultado final de la convocatoria, considerando las mayores puntuaciones obtenidas por las personas candidatas de cada uno de los 12 países participantes, deberá ser divulgado antes de la primera semana de abril.

El Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria FLACSO-IberCultura Viva se dictará con modalidad virtual entre abril y diciembre de 2022, a través del Campus Virtual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Argentina. Los contenidos estarán distribuidos en cinco módulos y 27 clases, en soporte escrito y audiovisual.

Compartir: