Paraguay manifiesta oposición a que Venezuela ejerza presidencia del Mercosur

Asunción, IP.- El canciller nacional, Eladio Loizaga, manifestó este martes la oposición del gobierno paraguayo a que Venezuela ejerza la presidencia pro témpore del Mercosur. «La presidencia del Mercosur debe estar ejercido por un país que tenga una paz y tranquilidad política interna y por sobre todo apegado al estado de derecho», dijo.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el canciller nacional señaló que ayer lunes tomaron conocimiento de la decisión de transmitir la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela por parte de Uruguay, pero sin realizar para ello una cumbre del bloque.

«Nos enteramos que decidieron, no se a nombre de quién, que no va a haber cumbre», dijo Loizaga al señalar que la presidencia pro témpore tendrá que decidirse en el Consejo de Mercado Común integrado por los cancilleres.

«Cualquier decisión del Consejo tiene que tener el voto concurrente de los cinco estados miembro. Basta que uno no lo haga y no puede tomarse ninguna decisión», indicó Loizaga al dejar manifiesta la oposición de Paraguay a la intención de transmitir la presidencia a Venezuela.

Loizaga reiteró que Paraguay ve con preocupación la situación en Venezuela. «No queremos interferir en las cuestiones internas, pero vemos que hay una crisis humanitaria importante», dijo Loizaga.

Compartir: