Con valor agregado, Paraguay puede ampliar su favorable balanza comercial con Perú

Asunción, IP.- El embajador de Paraguay en Perú, Julio Duarte, manifestó que las relaciones comerciales con el país andino evidencian un balance bilateral muy favorable, con un comercio dominado por los commodities y con la ventaja de que el valor agregado podría seguir ganando espacios en la relación mercantil entre ambas naciones.

En ese sentido Duarte destacó que los productos farmacéuticos paraguayos han tenido una importante participación, sumado al ingreso de productos cárnicos al Perú también han tenido un crecimiento sumamente notable en los últimos cuatro años.

«Nosotros siempre hemos abogado por la diversificación y ampliación de nuestro universo de productos, sin embargo, la decisión de ir poniendo más interés en Paraguay como una plataforma de expansión de sus mercados queda en manos del sector empresarial», sostuvo.

En cuanto a las labores realizadas para consolidar los mercados entre ambas naciones el embajador paraguayo recordó que desde hace 5 años viene funcionando una Cámara de Comercio Bilateral que da visibilidad a nuestro interés de afianzar los vínculos comerciales con el Perú. «Hemos acogido más de 22 misiones empresariales desde Paraguay a Perú, y viceversa, hemos estado en tres ferias de negocios en Paraguay», refirió.

Duarte dijo que en el ámbito cultural «hemos plantado la bandera de la cultura y nuestras tradiciones, también la música ha estado presente en toda esta gestión», acotó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto al ámbito político destacó el alto nivel de relación existente que se visibilizan en las visitas que hacen las autoridades y funcionarios de Estado tanto a Asunción y Lima. «Esas visitas han revitalizado nuestra agenda bilateral y están dadas las condiciones para que esta relación siga afianzándose con el Perú y que se vuelva en un actor importante en la expansión de Paraguay hacia el Pacífico», aseguró.

Finalizó resaltando que Perú asumirá la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.

Compartir: