Paraguay mantiene compromiso de acortar brecha digital y garantizar libertad de expresión, señala vicepresidente

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, participó de la cumbre anual del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal), donde aseguró el compromiso del Gobierno con acortar la brecha digital y garantizar la libertad de expresión.

Durante la cumbre, el vicepresidente recibió la distinción de «Flama de Honor» por la defensa de la libertad de prensa y expresión, y participó además como uno de los disertantes junto con autoridades de Estados Unidos y representantes del sector privado.

“Este reconocimiento no hace otra cosa que comprometer personalmente y a mi gobierno de seguir manteniendo lo que para nosotros es un derecho fundamental, que es la libertad de expresión. La libertad de expresión es un derecho fundamental para defender la democracia, la libertad, los derechos humanos”, señaló el vicepresidente.

Velázquez destacó la importancia del desarrollo de las tecnologías y su implementación en la salud, la educación y la economía, de manera a mejorar la calidad de vida de la población. Indicó que es responsabilidad del Gobierno y el sector privado continuar trabajando en acortar la brecha digital en el país.

Certal es una organización no gubernamental conformada para asegurar el acceso a la libre información y al desarrollo de las tecnologías en la región. Su cumbre anual se desarrolló este lunes 6 de diciembre en la ciudad de Miami y contó con invitados como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la senadora de Estados Unidos, Annete Taddeo, y representantes de empresas de telecomunicaciones como Millicom, Telecom, entre otras.

Compartir: