Paraguay marcó presencia en seminario regional sobre “Impuesto Mínimo Global”

Asunción, Agencia IP.- Con miras a debatir y explorar los alcances del Impuesto Mínimo Global, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, participó en el seminario regional sobre “Impuesto Mínimo Global”, realizado en Panamá.

En la oportunidad se refirió a los avances y metas pendientes de Paraguay respecto a los delineamientos del Pilar Dos del acuerdo firmado en octubre de 2021, para abordar los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía, informó el Ministerio de Hacienda.

El evento, denominado “El Impuesto Mínimo Global. Consideraciones prácticas para América Latina y el Caribe” realizado en la ciudad de Panamá, fue organizado por el Banco Mundial (BM), con la participación del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El objetivo fue explorar colectivamente la implementación del Impuesto Mínimo Global, incluidas las consideraciones de política, las opciones de implementación y los pasos prácticos que pueden tomar los países.

Cabe recordar que, en octubre de 2021, 137 países, entre ellos Paraguay, acordaron una solución de dos pilares para abordar los desafíos fiscales derivados de la digitalización y la globalización.

El Primer Pilar busca garantizar una distribución más justa de los beneficios y los derechos de imposición entre los países un límite a la competencia fiscal, mientras que el Segundo Pilar pone un límite a la competencia fiscal en el marco del impuesto sobre sociedades mediante la aprobación de un Impuesto Mínimo Global.

Para conocer más sobre la “Declaración sobre el enfoque de dos pilares para abordar los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía”, puede consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/3wtiBKt .

Compartir: