Paraguay no pone condicionamientos a la continuidad de su relación con Taiwán

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno paraguayo desmintió que haya puesto algún tipo de condicionamiento para garantizar la continuidad de su relación con la República de China (Taiwán) tal como se publicó en un periódico británico. Por el contrario, reafirmó las excelentes relaciones diplomáticas, políticas y de amistad entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado con relación a la publicación periodística aparecida este miércoles 28 de septiembre en el periódico de origen británico Financial Times, luego de una entrevista concedida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

A continuación se reproduce inextenso el comunicado: 

El señor presidente de la República, como en reiteradas ocasiones, ha reafirmado la posición respecto a las excelentes relaciones diplomáticas, políticas y de amistad entre ambos gobiernos y sus pueblos.

Para seguir potenciando la relación bilateral y elevarla a otro nivel, en oportunidad de la entrevista, el señor Presidente manifestó el interés de que parte de la inversión que la República de Taiwán realiza en otros países pueda también canalizarse hacia el país, aprovechando las excelentes condiciones que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones extranjeras, y teniendo en cuenta una relación estratégica.

En ningún momento de la entrevista el presidente se refirió a condicionar la relación con Taiwán y mucho menos supeditarla a algún monto como se aduce en la nota.

El Gobierno del Paraguay reafirma su interés de trabajar con su aliado estratégico para avanzar en el plano de inversión y siempre pensando en el bienestar de sus pueblos.

La publicación periodística a la que alude el comunicado se encuentra disponible aquí.

Compartir: