Paraguay obtiene su mejor emisión de bonos a 30 años en el mercado internacional

Asunción, IP.- Paraguay realizó este miércoles su primera emisión de bonos soberanos por el año 2020, que obtuvo una demanda casi ocho veces superior a la colocación realizada y con una tasa interés efectiva del 4,45 por ciento, la mejor para la emisión de títulos de deuda a 30 años.

El Ministerio de Hacienda informó que esta tasa de interés estuvo cerca del 1% inferior a la misma de la colocación del año 2019, lo que demuestra la confianza de los inversores internacionales en el país.

La emisión de bonos fue por US$ 450 millones, bajo la modalidad de reapertura del bono ya emitido en 2019. Los bancos que acompañaron esta emisión son Morgan Stanley, Goldman Sachs e Itaú

El ministro de Hacienda, Benigno López, destacó la noticia de la gran demanda y mejor tasa de interés obtenida para bonos a 30 años. Resaltó que el Paraguay fue bien recibido en los mercados internacionales, en un mensaje en su Twitter.

Los recursos de la emisión de bonos se invertirán en la construcción de 5.800 soluciones habitacionales en áreas rurales, mejoramientos en la pavimentación de corredores de integración, rehabilitación de redes viales y construcción de caminos rurales no pavimentados. Además, una parte de los recursos de la emisión será destinada al pago del capital del servicio de la deuda y aportes de capital a organismos internacionales.

Compartir: