Paraguay obtuvo el podio en el sudamericano U16 de hándbol

Asunción, IP.- Las selecciones de hándbol femenino y masculino obtuvieron medallas de plata y bronce en el Campeonato Sudamericano U16 de Hándbol, que concluyó este domingo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

En la categoría femenina, las atletas ganaron en la última jornada por 23-20 sobre Chile para quedarse en segundo lugar, por diferencia de goles con Argentina, y con la medalla de plata.

Los goles fueron anotados por Jazmín Mendoza 8, Dalia Méndez 6, Ariana Portillo 2, Andrea Gaona 2, Camila Quiñónez 2, Kiara Vergara 1, Tatiana Franco 1 y Sofía Ugarriza 1.

En el caso del seleccionado masculino, los chicos superaron también a Chile en la última jornada por 27 a 20, para quedarse con la medalla de bronce.

Los tantos fueron convertidos por Édgar Arias 8, Denis Santacruz 7, Joaquín Medina 4, Carlos Llanes 3, Guillermo Greco 2, Sergio Céspedes 1, Matías Ramírez 1 y Santiago Talavera 1.

Las selecciones de Brasil, en femenino, y Argentina, en masculino, se quedaron con las preseas de oro en el sudamericano disputado en nuestro país.

Este martes arranca el Sudamericano U14 en las instalaciones del COP.

Seleccionado de hándbol masculino U16. Foto COP.
Compartir: