Paraguay oficializa candidatura para organismo especializado de la OEA en niñez y adolescencia

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno paraguayo oficializó la candidatura de María Julia Garcete, para liderar la dirección general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, organismo especializado de la OEA en materia de niñez y adolescencia.

El acto se desarrolló en la víspera en la sede de la Cancillería Nacional. En la ocasión, el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, resaltó que esta candidatura reviste alta importancia y prioridad para el Gobierno y es realizada como parte de su compromiso con el sistema multilateral, en particular, con el espacio interamericano.

Al respecto, sostuvo que la candidata Garcete contribuirá decidida y constructivamente con el mismo, favoreciendo la representatividad y equilibrio de género, necesarios para que los espacios multilaterales consigan sintonizar el ideal de estructura al que aspiran.

A su vez, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, expresó, asimismo, que los méritos académicos y la trayectoria profesional de Garcete, denotan sobrada idoneidad para el desempeño de los trabajos al frente del IIN.

Por su parte, la candidata nacional, María Julia Garcete, realizó una presentación del plan de trabajo y propuestas al frente del IIN, acompañado por un video institucional.

En esa misma línea, invitaron a las delegaciones de los países miembros de la OEA a participar de la 96° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del IIN que se realizará en Asunción, los días 27 y 28 de octubre, organizada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

El evento contó con la presencia de representantes de las embajadas extranjeras acreditadas, quienes al término pudieron compartir un espacio de diálogo con María Julia Garcete.

Además, en formato virtual, se contó con la participación de Embajadas del Paraguay en el exterior y Misiones acreditadas ante la OEA con sede en Washington.

Compartir: