Paraguay ofreció su ayuda para enfrentar ola de incendios que afecta a Chile

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno paraguayo se pronunció en las últimas horas sobre la difícil situación que se vive Chile, debido a los incendios forestales que afectan a dicho país. En ese sentido, anunció que colaborará para combatir el fuego en la zona centro-sur chilena.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay transmitió su solidaridad con el pueblo y Gobierno chilenos por la pérdida de vidas humanas, heridos y daños causados por los incendios forestales que azotan a varias regiones chilenas.

“El Paraguay colaborará para combatir el fuego en la zona centro-sur del país hermano”, anunció la Cancillería mediante su cuenta oficial en Twitter.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que ya son 26 los fallecidos debido a la serie de incendios forestales que afectan la zona centro-sur de Chile.

Según detalla el último balance hay 26 fallecidos, 3.276 damnificados y 1.156 las viviendas destruidas por los incendios forestales entre las regiones del Maule y La Araucanía, además de tres recintos de salud que terminaron destruidos por las llamas.

En total hay 280 incendios activos, de los cuales 69 están en combate y 161 ya han sido controlados.

Compartir: