“Paraguay: país muy bien visto como amigo de inversiones en el mundo”, según UIP Joven.

Asunción, IP.- Jóvenes líderes debatieron con estudiantes sobre las oportunidades que tiene Paraguay para sobresalir en el mundo de los negocios globales, durante el panel «Dialogando con los líderes», organizado por alumnos de la Universidad Católica de Asunción (UCA), 

“Los productos paraguayos son cada vez más competitivos. Solo tenemos que hacer una revisión de lo que pasaba hace 10 años y podemos recordar que en las góndolas de los supermercados abundaban los productos extranjeros. Por citar algunos, los lácteos eran extranjeros y había muy poca cantidad de productos locales como opción, hoy los lácteos extranjeros casi ya no tienen cabida en el mercado local” manifestó durante el panel Paulo Duarte, joven empresario de 28 años que hoy lidera la UIP Joven.

El evento presenta como tema principal “Paraguay, para el mundo, oportunidades de negocios”, desde la perspectiva de la gestión privada, pública y diplomática. El objetivo principal de la iniciativa es que alumnas y alumnos interactúen con personas que se destacan por su liderazgo y trayectoria profesional, calidad humana y compromiso con el bienestar de la sociedad.

El evento fue  organizado `por  alumnos/as  del 4to y 5to curso del  turno noche de las carreras de Administración de Empresas y Comercio Internacional, de la UCA.

En la ocasión estuvieron presentes personalidades del mundo empresarial; el presidente  de la UIP Joven Paulo Duarte, disertó  sobre las potencialidades que se proyecta para el Paraguay en el mundo, además de compartir sobre las misiones de prospección para las exportaciones.

También participó del evento,  la gerente del Centro Yerbatero, Naida Alderete, quien disertó sobre los mercados de la yerba mate en el mundo y la importancia de las ferias internacionales organizadas por el gobierno.

Alderete representante de la industria yerbatera nacional destacó la importancia de que Paraguay pueda estar presente en las ferias internacionales que hace Rediex para posicionar al país.

Mencionó que las grandes ferias internacionales que se realizan en Alemania, Taipei, España, EEUU y Francia, son eventos donde nuestro país viene participando sistemáticamente con apoyo del gobierno nacional.

De la mesa de debate participó también la embajadora de Turquía en Paraguay Armagan Inci Ersoy, quién expuso sobre las políticas internacionales de su país y las oportunidades que ofrece para el Paraguay.

El Panel Debate, que se realizó por 8vo año consecutivo, fue en el Auditorio 1 de la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción, en el Campus Santa Librada. Más de 150 alumnos participaron del evento.

Compartir: