Asunción, IP.- Los Directores, técnicos de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) Héctor Balmaceda, director General de Observancia y Daniel Ginés director de Lucha contra la Piratería y Falsificación participaron del “Seminario Jurídico contra el tráfico ilícito y la falsificación, la delincuencia organizada transnacional y la corrupción” que se inició este miércoles, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La actividad es organizada por Interpol y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina se extenderá hasta el viernes 13 de marzo.

El objetivo es apuntar al cambio de la calidad de vida de la ciudadanía, como también, fomentar el intercambio de políticas sobre la aplicación de buenas prácticas.

Se trabajará en el marco de la coordinación con las filiales afectadas de Interpol para dar continuidad al operativo Oriente 7 efectuado la semana pasada en el Puerto Privado Terport S.A. de nuestro país, cuyo resultado fue la incautación de productos falsificados por más de 25 millones de dólares, así como la desarticulación de una estructura de crimen organizado transnacional.

La Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Interpol impulsa junto a los países miembros, conferencias y seminarios destinados a contribuir en la lucha contra el tráfico ilícito y la falsificación de bienes.

Compartir: