Paraguay participará de 21º Feria del Libro Chaqueño y Regional

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Del 19 al 28 de febrero, Paraguay participará de 21º Feria del Libro Chaqueño y Regional que se realizará de manera virtual con acceso libre y gratuito.

Obligados por la pandemia del coronavirus, el evento será virtual y tendrá a Asunción, como sede internacional gracias a un convenio con la editora paraguaya Servilibro, que lo difundirá durante sus 10 jornadas de duración, del 19 al 28 de febrero, a las 19:00, en su Facebook live y en la web www.servilibro.com.py

La titular de la editorial, Vidalia Sánchez, comentó que la tarea de integración se viene realizando “desde la primera edición donde tímidamente y modestamente, comenzamos con un local con 8 expositores y después para nuestra alegría, el evento fue creciendo con los años hasta convertirse en la segunda feria del libro más importante de Argentina, después de la de Buenos Aires”.

En tanto que el titular de Librería de la Paz y alma mater del evento, Rubén Bisceglia, explicó que esta edición 21, eligió el lema “Chacú – Guaranítico” en afán de poner en valor “lo que aquí se piensa y escribe; nuestra prolífica historia intelectual, en la que todos vamos construyendo la memoria escrita de la región”, apuntó señalando que autores y lectores de Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Misiones y países limítrofes serán protagonistas.

Servilibro preparó “una nutrida agenda cultural que interesará al Chaco argentino como a nuestra gente”, y dio a conocer un programa en el que destaca la conferencia “Desde antaño, el Chaco cohesiona a nuestros pueblos”, a cargo de Mary Monte de López Moreira, presidenta de la Academia Paraguaya de la Historia.

También se hará la presentación de la “Antología Bilingüe Orozco Pytukue”, trabajo de Susy Delgado que tendrá palabras introductorias del ministro de Cultura, Rubén Capdevila y del embajador argentino en nuestro país, Domingo Peppo.

La directora de la Fundación Roa Bastos, Mirta Roa, presentará su libro “Mi Padre. Biografía”, Reneé Ferrer hará un homenaje a Horacio Quiroga y Bernardo Neri Farina comentará la importancia de las ferias del libro en el contexto regional.

El idioma guaraní será homenajeado en exposiciones de María Gloria Pereira; Carlos Ferreira y Feliciano Acosta, destacados académicos.

Andrés Colmán Gutiérrez, presidente de la Sociedad de Escritores (SEP) y Javier Viveros, asesor de publicaciones de la Secretaría de Cultura (SNC) tendrán también espacios para exponer sobre la investigación periodística y los proyectos editoriales desde el estado, respectivamente.

Además, en la página de Servilibro se promocionarán los títulos de 10 editoriales, a saber: Intercontinental, Arandurá, Fausto, Alianza, Atlas, UCA; “que normalmente vendemos en nuestra librería física, ahora las incluimos en la librería digital”, indicó Sánchez.

Compartir: